viernes, 1 de mayo de 2009

Imaginando…de Amaro Labra
colores, trazos, música y palabras
Una Primera Muestra de acrílicos y óleo instala el músico Amaro Labra, en el Espacio Carmen Silva de la Maestra Vida del Barrio Bellavista y la inaugura junto a SOL y LLUVIA, banda chilena a la que pertenece como compositor, autor e interprete.
Imaginar……es el juego vital propuesto. Con pinceladas de acrílico y óleo, el artista, recrea sensaciones y sentimientos de su cercanía amada.
Como en su canto, la palabra y en el sonido, su música, aquí en IMAGINANDO, el color, el trazo, la luz, la obscuridad revelan distintas imágenes a cada nueva mirada.
Labra define su experimento pictórico en la ciudad de Barcelona en el 2007. Visitando a su hija Paloma, en un descanso de su gira europea, es estimulado por ella a dejar, sobre los muros de su piso catalán, la presencia de su paso. Decide hacerlo sobre un material que pueda ser transportado, a nuevos destinos de su errante hija.
El resultado es más que feliz para ambos. Pinta “Al Paso De La Paloma” una serie de 6 tablillas enteladas, al acrílico, material descubierto en este viaje y que reemplaza al óleo de sus pudorosos inicios, “Pingüino en Reposo” y “Observador Uno” están entre los primeros intentos pintadores de este músico popular.
El atractivo color y transparencia del acrílico cautiva a Amaro, quien lo desata sobre materiales distintos: madera, tela, piedra, cajas de cartón y metal.
En su entorno, crecen las peticiones y los ánimos para seguir pintando, un caballete, una caja de pinturas, telas y amores son el soporte para crear “Cariños bailando en la ciudad imaginada” (compuesta en dos telas de 0,70x 0,50 mts), o un tríptico como “Ventanas desde adentro ventanas desde afuera” en telas de 0.20x 0,20 mts. que entre otros, serán expuestos en esta primera muestra pictórica del Sol y Lluvia Amaro Labra.
SOL y LLUVIA en IMAGINANDO… es la música y palabra necesaria para vibrar y disfrutar el amable recorrido planteado.
IMAGINANDO………se abre al público el día Miércoles 6 de Mayo, en La Maestra Vida, Sta. Filomena 090. Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario